Home > Aprender cine o Cine Técnico > Alquiler de material audiovisual ✅

Hoy voy a hablar de las casas de alquiler de material audiovisual, una opción más que interesante para poder rodar a nivel profesional sin tener equipo propio.

Alquiler de material audiovisual

Alquiler de material audiovisual

Las casas de alquiler, o rental, son empresas que ponen a disposición de usuarios y profesionales todo el material audiovisual necesario para realizar una producción. Esto es interesante a la hora de acometer la producción de un corto, sesion de fotografias, documental, serie, y cualquier otra producción.

Hay que tener en cuenta que las producciones son caras, en contra de lo que pueda parecer, y los resultados son más que evidentes si usamos material a nivel usuario o si usamos material profesional.

“En muchos casos vemos que clientes quieren videos, pero no quieren pagar por una producción profesional, por lo que vemos claramente la calidad del resultado final en la pantalla.”

Cuando hacemos una publicidad debemos tener en cuenta una parte muy importante y que es más cara que la producción en sí. No debemos caer en el error de definir una producción cara, si bien vemos que la distribución se lleva la mayor parte del presupuesto.

Entraremos en detalle en este punto de distribución o emisión de publicidad en próximos post, ya que es un tema muy a tener en cuenta y que daría para más de un post. En este caso seguimos hablando de las casas de alquiler.

Cómo usar las casas de Alquiler

Un rental o casa de alquiler es un establecimiento como otro cualquiera, solo que tiene juguetes muy caros a nuestra disposición.

Para optimizar el precio que podemos ofrecer o ver los materiales que más se adaptan a nosotros debemos de ver todo el material de que cada casa disponen.

Hay casas de alquiler que solo se especializan en cámaras, otras lo hacen en objetivos de DSLR, otras lo hacen en Iluminación, otras solo se dedican a maquinaria, e incluso tenemos empresas que se dedican a facilitar la producción como pueden ser los caterings, comunicaciones o alquiler de material de eventos.

Para cada una de estas empresas debemos saber las necesidades que nuestra producción tiene, es decir nuestro desglose de producción tiene que estar actualizado en todo momento, con el fin de optimizar el material y los días de rodaje que se tienen con este material. Hay que recordar que el material alquilado es un material del que disponemos solo unos días, o meses y que cada dia es dinero invertido.

Días de producción

Alquiler de material audiovisual

Una vez tenemos localizada nuestras casas de alquiler y nuestra producción este en marcha, sea cual sea, es hora de recopilar el material y realizar nuestra producción. Empieza la fase de producción y empieza el estrés de una producción a cualquier nivel, no olvidemos que una vez usemos material profesional, y se nos remunere por ello, estamos en el ámbito profesional, con todo lo que ello implica.

Es preferible que la salida o recogida del material se haga toda en el mismo dia, para comenzar la producción de forma adecuada y tenerlo todo a mano, pero siempre puede haber material específico que según nuestro plan de rodaje y nuestra orden de rodaje está programada para un dia en concreto, póngase de ejemplo una grúa, o una dolly. Este material específico se recogerá con previsión una vez comenzada la producción y se devolvería una vez acabado con él, mientras que la producción sigue en marcha.

Este proceso de recogida, entrega, alquiler de material y logística lo lleva a cabo el departamento de producción, entre otras tareas, de modo que podemos deducir que contra más grande sea la producción más gente tienen que tener para este cometido. No obstante si tenemos una producción ligera siempre podemos encargarnos nosotros de contactar con las empresas y de la recogida.

Hasta aquí este acercamiento a las casas de produccion, espero que os haya sido de utilidad y si quieres saber cuales son las mejores casas de producción o como poder hacer cualquier producción que os esté rondando por la cabeza siempre podéis consultarme a través de la consultoría audiovisual, que está a disposición de todo aquel que la necesite.

Leave a Reply

en_GBEnglish