Home > Variadades audiovisuales > ¿Cuándo deje de ser cinéfilo? lo explico todo | Opinión 📢

¿Cuándo deje de ser cinéfilo? lo explico todo | Opinión 📢

En primer lugar debemos ver que es un cinéfilo, para saber de que estamos hablando. Un cinéfilo es un gran aficionado al cine.

En segundo lugar me miro a mi mismo y veo mi naturaleza creativa, inquieta, de ver y hacer, un culo inquieto como suele decirse.

Pues bien, ahora si puedo responder a esta pregunta. Dejé de ser cinéfilo cuando me hice cineasta profesional y creador de contenidos.

Reflexión Cuando deje de ser cinéfilo

Si.. a pesar de todas las plataformas que hay y a pesar de todo el contenido que veo no me considero cinéfilo por varias razones. La primera es por que yo veo cine “técnico” es decir veo cine para inspirarme, o para aprender cómo se hacen ciertas escenas.
Por supuesto veo cine y series por entretenimiento, pero es cine muy específico, y selectivo, no es como antes que veía todo lo que caía en mis manos e inspeccionaba nuevos autores, etc, como si hago con la música.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente que veo el cine desde otro punto des vista.

El segundo punto es el tiempo, cuando eres cineasta, eres creador de contenido, estas atendiendo varios proyectos, y demás, el tiempo que te queda es limitado, Esto es un problema para ver cine o series aunque estés en todas las plataformas y tengas los cines lo más cerca de tu casa posible.

El tercer punto y en relación a todo lo anterior es el cansancio, a veces simplemente no te apetece ver cosas o las ves a trozos como yo lo hago, y no es por que sean aburridas, sino porque al final ya es la forma que tienes de ver y entender el cine.

La gente me dice, “pero, ¿cómo cortar una película?” o como cortas el capítulo, etc. Bueno la respuesta es sencilla, se donde cortar. Así me quedo en momentos del film que puedes retomar con facilidad. Explicaremos cómo están hechas las pelis y series en otros videos y así veréis este punto más claro.

EN CONCLUSIÓN

Supongo que tanto la época en la que vivimos de consumo rápido, y la cantidad de ver el audiovisual, añadido a que cuando buscamos inspiración vamos al punto de interés, o la escena en sí, nos hace ver el cine de esta manera a los técnicos de cine, y por este modo pasamos a no ser tan cinéfilos como antes de convertirnos en profesionales.

Esto no quita que no disfrutemos con el cine, o que no veamos determinadas pelis o series de las que no podemos dejar de ser fans sin más. (Por cierto yo tengo bastantes)

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Música de ambiente por EMEXft @AK Aurea blanca, con composición para Beyond the Lost Sounds.

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish