Home > Distopias > IN TIME, ¿y si el tiempo fuera la moneda de cambio? | Distopías 🎬

IN TIME, ¿y si el tiempo fuera la moneda de cambio? | Distopías 🎬

IN TIME, ¿y si el tiempo fuera la moneda de cambio? | Distopías 🎬

Bueno este concepto es muy interesante y es la premisa que nos plantea la película In Time.

Y por que digo que es interesante, aunque a muchos no les haga del todo gracia. Pués Muy sencillo, hoy en día todo es comprar el tiempo, cuando automatizamos, cuando vuelas, cuando coges un tren de alta velocidad, cuando haces una videollamada en vez de desplazarse.

Que como os quedáis, si, In Time es una metáfora de la “comercialización” del tiempo y un buen McGuffin por otra parte. Asique vamos a ver cosista de la peli, pero primero vamos a ver de qué va.

1️⃣ Argumento de In Time

Bueno el argumento de In TIme es el siguiente, sin ser de los más sesudos sí que nos deja alguna reflexión que podemos sacar de la premisa o del desarrollo de la película en sí.

Un chavalito, interpretado por Justin Timberlake, de los bajos fondos que vive al día con su tiempo y con su madre, que es casi tan joven como él. Esto es una cosa curiosa del concepto de la serie. Se encuentra un tipo muerto en un puente y roba su tiempo. Con todo ese tiempo se dirige al centro, donde a través de una serie de círculos pasa a vivir donde viven los ricos y se juega una partida de cartas con uno de los más ricos, llamando la atención de su hija (Amanda Seyfried), y fugándose con ella para dar una lección de poder del pueblo para sobre los más ricos.

2️⃣ Conceptos de interés de In Time

Bueno destacar aquí tres conceptos de interés, como siempre, pero me detendré menos en ellos como de costumbre por que no requieren una gran disertación, aunque si requieren pararnos a pensar en ellos.
El primero es el diseño de producción, como en casi todas las pelis de ciencia ficción el diseño de producción suele destacar. Os dejo por aquí el video de cine técnico de diseño de producción, antes de continuar.

Bien el diseño de los vehículos, los bajos fondos y las zonas de los ricos , nos hace pensar en un mundo ordenado, que no limpio, sobre todo en bajos fondos. Un mundo distópico de 0 emisiones, con un correcto funcionamiento en todas sus círculos, que hace funcionar a toda la sociedad.

Esto me lleva al segundo punto, el orden de la sociedad en círculos, usando el círculo como estamento de las sociedad, muy bien traído y desde luego a medida que avanzamos en los controles de carreteras en círculos se abren puertas y nuevas elites y accesorios que los rodean. La verdad es que así están diseñadas muchas ciudades actuales, y que es un diseño que me gusta mucho, hace algunos años tuve una idea parecida, que aun estoy tratando de vender, y seria como el inicio de la construcción de este tipo de ciudad, y la verdad es que se me ocurrió cuando entendí este tipo de urbanismo, de nervios de carreteras que conducen al centro con círculos concéntricos que la rodean. (Tema para otro video sobre el urbanismo y el diseño de producción urbanística de la ciencia ficción).

Por último, el concepto de tiempo, el concepto de compra de tiempo, de traspaso de tiempo entre personas y de muestra de tiempo en los brazos, que al fin y al cabo es el dinero de esta distopía. Es un concepto que nos hace pensar como dije al comienzo en un mundo en el que todo se compra para ganar tiempo, tal y como hacemos hoy día, pero en este caso lo hicieron de una forma conceptual muy interesante.

3️⃣ Conclusion

En conclusión, se me ha olvidado mencionar al gran Cylian Murhoy. No… ya en serio el concepto me parece interesante, ya que nos hace reflexionar sobre lo valioso que es el tiempo y como cada círculo de elite usa ese tiempo por que lo puede comprar de una forma o de otra.

Al final es una forma de decirnos que el tiempo deberíamos repartirlo entre todos como dinero. Esta premisa no es nueva, sin duda, es como una especie de Robin Hood, pero en este caso llevada a la distopía de la ciencia ficción.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish