Home > Noticias > 5 theme openings que te volaran la cabeza | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

5 theme openings que te volaran la cabeza | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

Theme openings legendarios Top 5 |🔝3️⃣

En los últimos tiempos han proliferado mucho las series y sin duda la introducción o theme opening de cada una de ellas cada vez están más trabajados, sin duda.

Al final cada vez que oímos la música de inicio o vemos ese opening se nos ponen los pelos de punta.

Por supuesto un buen opening no significa que la serie sea mala, o viceversa, por supuesto os traigo series que tienen obviamente un theme opening destacable.

Digo esto porque hay muchas series muy buenas que simplifican esta parte del opening y no dejan de ser buenísimas.

5️⃣ Peaky blinder theme opening

Empiezo con Peaky blinder, por varios puntos.

El primero es que me parece peaky no tiene una imagen predeterminada, sino que va cambiando, aunque lo que no cambia es la canción, que es muy característica, muy graba, muy al estilo de True detective, pero muy bien incluida, ya que es un estilo de música moderno en una serie de época.

El segundo punto es que siempre se nos muestra alguna acción determinada de las costumbres que puedan derivarse de esa época en la que se mueve esta serie, que por supuesto la recomiendo encarecidamente.

4️⃣ The expanse theme opening

Claro, como no iba a estar este Theme opening por aquí, con un cierto parecido con Juego de tronos, pero con un timelapse futurista de cómo ha evolucionando el futuro con respecto a la actualidad.

Pero es que como decimos estas dos series están más unidas de lo que parece, que podéis ver en este vídeo.

La música por supuesto está muy en consonancia con el espacio exterior y con el in crescendo de la serie y de la expansión en sí.

Este opening va cambiando según se expande la visión del universo.

3️⃣ Vikings theme opening

Entramos en los tres mejores opening a mi juicio de todos los tiempos y podríamos hablar de este orden sin duda, ponedlo en los comentarios.

Muy a mi pesar tengo que poner el número 3 el opening de Vikings, y digo a mi pesar porque me encanta, podría haberlo puesto el primero y andando, pero no.

La música elegida es muy buena, de un grupo de folk y una imagen que nos va metiendo en el mundo de los vikingos, este opening sin duda nos transporta, y no hay más.

2️⃣ GOT theme opening

Este opening tenía que estar en el top 3, no hay más, si alguien me dice que debería estar en el número uno, no lo discuto, pero yo lo he tenido que poner en segundo lugar, lo siento.

Este opening es increíble, en el momento que ya incluso oímos la estática de HBO, ya suena en nuestra cabeza la música de Juego de tronos, a que si.

Añadido a eso, por supuesto tenemos una imagen muy potente que avanza por el mapa de las tierras conocidas con una especie de time lapse o stop motion de una maqueta de engranajes, muy representativo por la serie en sí, y de los recodos que tiene cada “casa” o cada zona del mapa, con su idiosincrasia y su evolución.

1️⃣ Black Sails theme opening

Si, black sail está en mi número uno, quizá por que este toque con el instrumento Hurdy Gurdy acompañado de esas imágenes en 3D que parecen realizadas en marfil hagan que se me ericen los pelos cada vez que la oigo.

Este theme es el mismo para toda la serie y el in crescendo que propone con ese piano, gaita y Hurdy Gurdy es único. A ello hay que añadir esas figuras que imitan el marfil en tomas macro y todo en solo tonos blancos y negros sombolizando el bien y el mal en cada pequeña toma.

0️⃣ Menciones especiales

Me he dejado fuera de mucha calidad, lo sé. Opening como The walking Dead, con una música y un time lapse que nos pone la piel de gallina, The 100 que tiene un opening parecido a juego de tronos o the expanse, pero en el mundo de The 100, que es muy interesante.

O Umbrella academy que tiene un opening curioso, diferente en cada capítulo, pero que todos acaban en el paraguas de la marca de la serie, muy característico.

Seguro que me dejo muchos opening por ahí, así que ponerlos en la caja de comentarios y los vere. Como siempre digo me baso en las producciones que he visto, no tengo la verdad absoluta.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

en_GBEnglish