Home > Distopias > THE BOYS, y si existieran los superhéroes realmente? | Distopías 🎬

THE BOYS, y si existieran los superhéroes realmente? | Distopías 🎬

Y si existieran los superhéroes realmente? THE BOYS | Distopías 🎬

Hoy traemos esta pregunta que me pareció muy interesante y que ya recoge una serie, que a su vez está basada en una novela gráfica. Estoy hablando de The Boys, claro.

Esta serie me gusto mucho, es curiosa, ya que nos da un punto de vista diferente y eso que al principio me costó verla. Si tengo que confesar que me saturan tantos superhéroes.

Pero luego entendí de qué iba la serie en realidad y claro, la vi casi del tirón.

1️⃣ Argumento de The Boys

Hoy si hay spoiler, no se si mucho o poco, por que no soy consciente de cuánto destripo, pero algo habrá.

La serie comienza en un mundo en que hay una serie de superhéroes que de modo peculiar persiguen a los villanos, cuando nuestro protagonista está con su novia todo super happy flower y de repente zasss, baño de sangre. Hughie se queda con la cara torcida y hecho polvo, y he aquí donde viene lo interesante. Un departamento de abogados ofrece a Hughie mucho dinero para que se calle y se despierta una especie de bestia que junto con otro otro grupo de gente no contenta intenta desenmascarar a los superhéroes y la gran corporación que tienen detrás que les permite hacer los que le viene en gana.

Es aqui cuando Hughie entra a formar parte de un grupo de villanos, que quieren fuera a estos superheroes con Butcher a la cabeza.

2️⃣ Datos técnicos de The Boys

Basado en: The Boys de Garth Ennis Darick Robertson
Genero: Superhéroes, Suspenso, Humor negro, Drama
Rodaje: Toronto, Ontario, Canadá
Nº de episodio: 16, a 55-68 min.
Productoras: Sony Pictures Television, Amazon Studios, Kripke Enterprises y otras.
Distribuidora: Amazon Studios

3️⃣ Conceptos de interés de The Boys

El primer punto que quiero destacar después de estos datos técnicos, es La gran corporación que hay detrás, marketing y daños colaterales. Como se ha gestado una gran corporación tanto para dar cabida a las acciones de estos superhéroes, como para proteger el componente V. La corporación en realidad es farmacéutica y una división completa está dedicada a los superhéroes, si, con todo lo que eso conlleva, mucho marketing y publicidad, eventos como si fueran rockstars, y mucho encubrimiento de abogados por daños colaterales.

Esto de los daños colaterales siempres es una cosa que me pregunte de los superhéroes, pero que ninguno de ellos a excepción de Batman de nolan tiene remordimientos por esa cantidad de víctimas que se derivan de las grandes batallas de superhéroes, víctimas de los propios superhéroes, y que en guerra se llama “daño colateral.”

El segundo punto, hay mucha sangre, me gusta porque recordemos que está basado en una novela gráfica del mismo nombre, creada por Garth Ennis y Darick Robertson. Aunque no hay tanta como en el comic, por motivos obvios de que en televisión no puede haber tant sangre, ya que se convertiría en Gore, está muy bien adaptada, teniendo en cuenta también que en la serie hay actores en movimiento y que la narrativa de la sangre por la sangre no es tan necesaria para hacerlo todo impactante. Los mismos actores se encargan de interpretar ese exceso de violencia por la violencia.

Y el tercer punto, tiene que ver con la narrativa, los estereotipos narrativos, más bien. Y es que los superhéroes quizá por un marketing exagerado y obvio para que resalte y nos demos cuenta muy bien están basado en estereotipos que ya existen, estereotipos patrióticos en algunos cosas demasiado empalagosos y que en la serie se dejan ver muy bien, con escenas al más puro estilo propagandístico Michael Bay.

Esta narrativa que hace “vibrar” a una parte de la población, hace que el punto de vista de los buenos, no tan buenos se acentúa más y empatizamos más con la parte que no está en sintonía con estos superhéroes, tanto parte de la población como por supuesto de nuestro grupo de protagonistas.

4️⃣ Conclusion de The Boys

La conclusión, una serie muy divertida, no sé si estaría en mi top 5, pero sin duda me divertí mucho viéndola, y me dio una perspectiva muy interesante de las cosas. Da otras aristas para pensar cómo sería un mundo distópico con los superhéroes.

Quizá todos hemos pensado alguna vez de pequeños que haríamos con superpoderes. Pues bien esta serie para adultos es una visión de que pasaría si tuvieras esos poderes en una vida “real” y no “ficticia”

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish