Home > Noticias > 7 COCHES ICONICOS del cine y la televisión | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

7 COCHES ICONICOS del cine y la televisión | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

7 COCHES ICONICOS del cine y la televisión | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

Hoy traigo una lista de 7 coches emblemáticos e icónicos del cine y la televisión o lo que es lo mismo de películas y series, o producción audiovisual.

En cualquier caso traemos una lista sobre ruedas, y digo lista por que no es un top, ninguno es mejor que otro ni más icónico que otros, aunque podéis dejar en los comentarios cual os gusta más.   

Delorean

Empezamos fuerte con el delorean, y sin temor a equivocarme sería de los primeros coches que te vienen a la cabeza cuando pensamos en coches de cine. 

Este coche salió de la saga de Regreso al futuro y seguro que esas modificaciones nos hicieron a todos soñar, o al menos a pasarlo bien. 

Como curiosidad este coche no era muy exitoso y no tuvo una gran producción, pero la película lo catapultó hasta convertirlo en coche de museo, o de coleccionista. 

“Kitt” Pontiac Firebird Trans AM

El segundo coche de la lista nos traslada a la televisión y a esa maravillosa serie del coche fantástico, con el icónico también David Michael Hasselhoff, que nos acompañaba siempre para vivir un sin fin de aventuras. 

Y sin duda lo que más podríamos destacar de este coche, es el la estética futurista y por supuesto que lo podrías llamar a través de un reloj, cuando no existían los Iwath, solo los casio. Esto nos hace flipar a los espectadores de el “coche fantástico”. 

AUSTIN MINI COOPER S de 1967

Es turno de los mini de “The italian Jobs”, que tanto en la película original como en el remake nos lleva por las estrechas calles de italia, así como por sus canales, para dar un golpe de guante blanco muy bien planteado. 

Por supuesto el golpe es el inicio y una traición llevará a este grupo a llevar un paso más allá con estos coches. Me encantan los mini en esta película, y al extremo que se llevan sobre todo en el Remake. Aunque hay una película en la que vemos este coche mas al limite, y es “el Caso Bourne” 

“El General Lee” Dodge Charger 1969

Volvemos a la televisión esta vez para ir a ver la serie de “El sheriff chiflado», una serie que me gustaba mucho cuando era pequeño. Y es que siempre había de alguna forma u otra alguna escena en la que veíamos al “general Lee” correr por los caminos y dar saltos increíbles. 

Y es que este precioso Dodge Charger 1969, color naranja conducido por Duke Hazzard nos hacía vibrar, esa potencia, esos saltos, esos derrapes, era muy chulo verlo.

Hay que decir que hay otra película muy interesante en la que tenemos al Charger como protagonista y que hay que darle una oportunidad, “Punto límite 0” o “Vanishing point”.

Eleonor” Shelby mustang

Bueno, si hablamos de coches icónicos no puede faltar el Shelby mustang GT 500 de 69”, o más conocido como Eleonor. Esto es una bestia que nos hizo vibrar por encima de porches, ferraris, lamborghinis, y toda la pesca. 

Y es que esta bestia es ya un icono de los muscle cars, pero ese toque que le dieron en la película para que a simple vista sea reconocible en todas las partes del mundo desde luego fue un acierto tremendo. 

Audi A8 W12

Bueno, quiza esto no sea un muscle car, pero guarda a lo tonto un motor de 500cv, en un blqoue de 3 litros, o 3000 cc, traccion a las 4 ruedas y equipamiento premium, creo que es un coceh que todos querriamos tener. 

Por eso esta en esta lista lo pongo como coche icónico y representativo del estilo de transporte. 

Aunque me vais a decir, solo aparece en la 2 y la 3 película, ya, pero como digo creo que si digo transporte, me decís AUDI.

Hay que mencionar que el coche de la primera película también lo querría para mi, un BMW 750iL V12.

Ford falcon

Bueno llegamos al final de la lista con una bestia post apocalíptica, y es que en este último lugar he querido traer el  Ford Falcon, el V8 interceptor de la película “Mad Max”. 

Este coche icónico acompañará a Max a lo largo de la saga, incluida la pelicula 4, en la que al principio revienta de nuevo, aunque desde luego lo traen de nuevo a la vida, incluido capo y luces que nos transportan casi a la primera película, cuando el coche lucía casi intacto. 

Este coche creo que le da la identidad no solo al coche en sí, sino a la película en particular con esa aspiración fuera del capó y que se usa como recurso más de una vez, con imágenes, paradas, aspiración, insuflación de gasolina, etc. Creo que el recurso más usado de la película, pero siempre bien traído, y trepidante. 

Menciones especiales

Hoy no hay una mención en particular, simplemente comentar que probablemente haya una segunda parte de estos coches icónicos, o incluso trayendo tops de coches de superhéroes, camiones o furgonetas, me lo podéis dejar en comentarios, sin duda, y ya veremos cómo le damos forma. 




📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

en_GBEnglish