Home > Análisis de cine > EL CABALLERO VERDE ¿poesia o pelicula? | Análisis técnico 🎬

EL CABALLERO VERDE ¿poesia o pelicula? | Análisis técnico 🎬

EL CABALLERO VERDE ¿poesia o pelicula? | Análisis técnico 🎬

Hoy os traigo una película que si bien se anunció en algunos medios, EL CABALLERO VERDE ¿poesia o pelicula? Creo que no ha tenido demasiado bombo, o al menos menos del que se merece, y es que estaba precediendo al estreno de wheels of time.

El caballero verde es una película buena, creo que tiene puntos diferentes que quería ver aquí, sobre todo por desmarcarse un poco de todo lo establecido y que cada día es más difícil de ver, por tener siempre más de lo mismo. Os dejo aquí un vídeo de interés donde lo comento. 

1️⃣ Argumento de El caballero verde 

Claro, aquí como en todos los momentos en que desgranamos las películas hay spoiler, lo siento.

El caballero verde es una metáfora de la misma vida, pero eso lo veremos un poquito más adelante.

Trata de la vida de un sobrino del rey artura, ambientadas ya en la decadencia del reino, en unas tierras lejanas que acepta un juego de valentía y que debe partir a encontrarse con un ser mitológico y enfrentarse a su destino, la muerte, tal y como dicta el “juego” y las mismas reglas de la vida. 

2️⃣ Datos técnicos de El caballero verde

Basada en un romance métrico de finales del siglo XIV escrito en un único manuscrito, que también contiene otras tres obras de orientación más cristiana.

Tiene una adaptación previa al cine del año 1986

País: Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá
Año: 2021
Dirección y guión: David Lowery
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Casting: Dev Patel, Barry Keoghan, Ralph Ineson, Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sarita Choudhury, Sean Harris, Erin Kellyman, Kate Dickie

Recaudación: U$ 6,8 millones

3️⃣ Aspectos a destacar de El caballero verde

La primera cosa que quiero destacar es la poesía del film, es una película que en muchos casos me recuerda a Ad Astra, pero de corte medieval. Con la poesia me refiero a la narrativa que emplea para hacer esa metafora de la vida, reforzada por el escaso dialogo, la fotografia que tiene una paleta de color fria en la mayoria de la pelciual y la aparicion de personajes y escenas que refuerzan esa metafora.

Por ejemplo la aparición de unos bandidos que “obligan” a nuestro personaje a “aprender a defenderse” o la aparición de unos gigantes que representan el mundo exterior y cómo puede este empequeñecerte a la hora de poder conseguir tus objetivos de vida.

En segundo lugar hay que poner la fotografía como factor clave, y es que en este caso es muy importante para reforzar en cada escena sobre todo interior la narrativa y la metáfora en sí. Por ejemplo, todo está oscuro e iluminado con luces de un color, pero cuando aparece el ser mitológico, parece que todo pasa a un segundo plano y se iluminan caras que antes no estaban y se retiran escenografías para dar paso a otro actor con otro énfasis.

Es un etilo muy teatral, me recuerda al film el cocinero, el ladron, su mujer y su amante, donde todo es muy teatral y la fotografia es un cambio de color segun el enfais que se quiere dar.

En tercer lugar es la actuación, este tipo de películas poéticas no se pueden hacer si la actuación no es buena, Si los actores no están al 200%, es la típica película en que los actores le dan un punto extra para mejorarla, y es que para mi Dev Patel y Alicia vikander manejan muy bien los tiempos. 

4️⃣ Conclusión de El caballero verde

El caballero verde no es la típica película hecha para la gran mayoría, de hecho no me extraña el ratio de votación que tiene, no es una película de acción o medieval o matanzas.

Es una metáfora y hay que verla como tal, hay que verla con otros ojos, con otro punto de vista narrativo, un ejercicio para enganchados al cine, y por supuesto no es seguro que a estos les guste, pero eso es la historia a la que me refiero siempre que “gustos, colores”

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS


🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES


➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

en_GBEnglish