Home > Distopias > SNOWPIERCER, y si viviéramos en un tren eterno | Distopías 🎬

SNOWPIERCER, y si viviéramos en un tren eterno | Distopías 🎬

SNOWPIERCER Y si vivieramos en un tren eterno  | Distopías 🎬

Imaginaos que después de un evento natural extremo, el calentamiento global la tierra empieza a estar en periodo de glaciación, frío extremo, extremisimo tanto que no puede ni nevar. El agua se congela y al fin y al cabo el planeta se vuelve muy hostil para toda forma de vida. 

 

Pero.. Hay un último reducto de vida en un gran tren que viaja por toda la tierra sin parar. Esto es Snowpiercer. y vamos a hacer una análisis de esta película, y serie.

Argumento de Snowpiercer

Snowpiercer en primera instancia se presenta como película en el año 2013, y deja más que un buen sabor de boca, por lo que sale una nueva visión del mundo como serie en 2020. 

Los argumentos son muy parecidos, pero nos vamos a centrar en el primero, en el de la película. 

La sinopsis dice que el calentamiento global ha aniquilado a casi toda la humanidad. Los supervivientes viajan en un tren que atraviesa un mundo de hielo y nieve, un tren en el que hay dos clases sociales claramente diferenciadas, pero el descontento lleva a la revuelta.

La película muestra cómo a lo largo de un tren se han construido diferentes clases, hasta llegar a la cola donde está toda la escoria. Es esta parte la que se nos presenta como “el pueblo” como los oprimidos y desde aquí se llevan a los niños hacia más adelante en el tren. 

Es aquí donde nuestro protagonista tras perder a su hijo, reclamado desde la máquina central de tren se enfurece y empieza una revolución, asaltando vagones y llegando hasta la locomotora donde un Wilford le explica como funciona todo el tren. Este muy enojado hace parar la locomotora descarrilando y todo el sistema se derrumba. 

Conceptos de interés de Snowpiercer

Lo primero de todo es como a partir de la película hicieron la serie, esto solo significa una cosa, había que profundizar en el LORE y la gente se quedó muy satisfecha al ver la película. Desde luego así es, es una película que aunque va en una sola dirección, de la cola a la locomotora y tu lo ves te sorprende al ir variando la historia en su trayecto. El tren y sus diferentes vagones seccionados en clases.

La serie nos trae otro punto de vista de la misma premisa ampliando el mundo y haciendo el LORE mucho más interesante, Desde luego merece la pena verla ya que nos presenta una simbología cambiante, algo más extensa que podría mostrar la película en sí misma. Al final estructura de serie. 

El segundo punto es la representación de clases y de cómo se va escalando por esa vida. Un sistema global que oprime a ciudadanos de la tierra, en muchos casos sin saberlos, solo oprimidos por el mismo sistema globalista extremo. Es interesante cómo va avanzando este personaje con tral de recuperar a su hijo presa del sistema en sí mismo y de cómo la gente de los estamentos de clase dentro del tren en algunos casos ni son conscientes de esta particularidad.

El tercer punto, como no podía ser de otra manera, es el diseño de producción y la imagen. Claro diréis este tio lo flipa con el diseño de producción y la fotografía. Bueno, hay que decir que la fotografía es uno de los elementos que hace que te enganches, esa muestra de imágenes que representan el guión. 

Y por otra parte esta película se desarrolla en un tren, es espectacular. Aunque claro está son set de estudio, pero el hecho que tengas que adaptarte a esos espacios y a explicar este concepto a lo largo y ancho de estos vagones hacen de este diseño de producción destacable.

Conclusion de Snowpiercer

Como casi siempre concluyó es una película que se debería ver, tanto para ver un posible futuro que nos espera, con un punto de vista diferente como para ver ese sistema estructurado de sociedad humana que nos ofrece el tren. 

Por supuesto lo suyo es ver la película antes que la serie, y no os dejéis engañar, esta película es de las que envejecen bien.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish