Home > Noticias > REMAKES DE CINE ¿Bien? ¿mal? ¿que son y Que opino? | Variedades de cine 📢

REMAKES DE CINE ¿Bien? ¿mal? ¿que son y Que opino? | Variedades de cine 📢

REMAKES DE CINE ¿Bien? ¿mal? ¿que son y Que opino? | Variedades de cine 📢

Hoy vamos a hacer una reflexión sobre los remakes y que opino sobre ello, Quizá es algo que no le importe a muchos, pero desde luego es una reflexión que podrá ir con los tiempos que corren y la idea de que a las esferas de poder nos le interesan los cambios.

1️⃣ Que es un Remake

Un remake es fácil de definir, es una película hecha de nuevo, la palabra ReMake viene del inglés Make, hacer con el sufijo Re, rehacer. 

Vale, esto parece una tontería pero hay que tener claro este concepto. 

Un remake puede venir de una idea, de un libro o de una película, es un concepto que queremos repetir en el estado presente y que como digo la mayoría de veces está impulsado por las grandes empresas del sector. 

Por ejemplo hay remakes que se hacen de películas o series de otros países, con los recursos de Hollywood, Bien. Hay remakes que se hacen de películas antiguas, o hay Remakes que se hacen de obras literarias, habiendo pasado por el cine anteriormente. 

Por ejemplo en el primer caso tenemos Utopía de Usa y Utopía del Reino Unido. En el segundo caso tenemos The italian Job y en el tercer caso tenemos Dune.

2️⃣ Que opino de los Remakes

Vale, ya estamos en contexto, ahora vamos a ver si los remakes son buenos y que tienen que ver con el tema este que comento de esferas de poder, que estoy diciendo. 

A ver el cine mueve muchoooooo dinero, eso lo sabemos, de esta forma llega a muchas personas, de modo que podemos meter ideas (tipo Origen), conceptos, comportamientos o conductas a través de películas. En este video habla de la propagando en el cine. 

Esto es un hecho, todas las películas tienen mensajes, buenos, malos, equivocados, de consumo, un concepto que quieren que se repita, lo que sea. 

La mecánica de los remakes es como el efecto lázaro despierta ideas que quizás estaban muertas, como pueden ser las ideas de que nos ataque un virus, de que la energía nuclear sea mala, de que nos ataque los Ovnis, etc. 

Pues bien tomando estos conceptos y llegando al punto que ha traído el video que opino de los Remakes. Opino que los remakes si se hacen para mejorar películas, para entrar, para disfrutar son buenos.

Si se hacen para subir el ego, decir, yo soy mejor por que tengo más dinero, mi decisión es mejor por que somos tal país, o simplemente se hace con finas de infundir ideas y conceptos está mal. 

En otra línea, la del entretenimiento sin liarme más. El 90% de los remakes apestan. Por todo lo anterior y por que se cree que más presupuesto o mejores efectos hacen pelis mejores, no. No señor.  

3️⃣ EN CONCLUSIÓN

Como conclusión diré que si un remake está bien hecho y bien pensado será entretenido y habrá servido para algo, pero si es más de lo mismo, producir por producir, pues no. En el 99% de los casos prefiero ideas nuevas, sangre nueva, mensajes nuevos, prefiero miran hacia el futuro.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine  ⏩  https://xd7productions.com/

🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com 

                                              ⏩ https://beyondspace.info

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish