Home > Noticias > Películas sobre TRASTORNOS MENTALES que deberías ver | 🔝3️⃣

Películas sobre TRASTORNOS MENTALES que deberías ver | 🔝3️⃣

Y si no pudieras salir de tus sueños, y si tuvieras muchas voces hablando en tu cabeza, las enfermedades mentales son una realidad y en este video vamos a ver algunos films que las representan de forma inquietante o sorprendente.

Películas sobre TRASTORNOS MENTALES que deberías ver | 🔝3️⃣

Bueno, voy a aclarar una cosa antes de comenzar y es que en este caso he cogido 4 películas que sus tramas giran en torno a personajes con trastornos mentales.

Es decir que la trama y el argumento no son sobre las enfermedades mentales, sino que son consecuencia de las enfermedades mentales de los protagonistas, que sin duda dan un toque muy inquietante o particular a los film en cuestión.

1️⃣ Donnie Darko

Donnie Darko es una película estadounidense producida en 2000 y estrenada en 2001. Se trata de una película de thriller psicológico ambientada en 1988. Cuenta la historia de Donnie, un chico que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que le predice el fin del mundo.

Esta película muestra un personaje que ve alucinaciones, por tanto ve algo que no existe y desde luego lo acompaña a todos lados. Tanto el personaje como las alucinaciones desataron una trama muy inquietante que no nos dejará indiferente, incluso creando algunos iconos del cine moderno muy reconocibles. 

2️⃣ El club de la lucha

El club de la lucha nos presenta un personaje que tiene doble personalidad. Aunque en un principio es una película sátira.

Esta película nos muestra aspectos de la sociedad y tras un desarrollo violento en el que el protagonista libera estrés creando precisamente un entorno de luchadores que se enfrenten entre sí pero no a nivel profesional.

El final de la película nos deja momentos en el que se ve el trastorno de nuestro protagonistas, entendiendo así muchos aspectos de la película y de cómo el trastorno de doble personalidad ha hecho mella en él. 

3️⃣ Multiple

Uno de los mejores papeles que hemos visto y una de las películas que mejor trata el trastorno de doble personalidad, solo que en un entorno muy particular y característico. 

Una atmósfera muy de Shyamalan que nos habla de cómo un hombre puede tener y recrear diversas personalidad y cómo pueden convivir unas con otra dentro de la cabeza de un ser humano, en este caso de un ser humano que padece este tipo de trastornos. 

Sin duda una película muy bien llevada.

4️⃣ La caja negra

Esta película me inquietó mucho cuando la vi, es una película, francesa, que pasó un poco desapercibida o de la que no se ha hablado mucho, pero la atmósfera que plantea el film y el final que desde luego explica toda la película y experiencia del personaje nos deja impactado como poco. 

En este caso se narra cómo una persona puede quedar atrapada en un coma profundo y como si cerebro y sus vivencias pueden dejarlo atrapado ahí dentro, interpretando ciertos estímulos del exterior pero llevándolos a los más oscuros rincones de la mente. 

5️⃣ El maquinista

Uno de los papeles más inquietantes y mejor llevados de Cristian Bale, en el que perdió una gran cantidad de kilos para interpretar a un hombre con trastornos del sueño, en este caso con trastornos de insomnio y que a lo largo de la película se ve como odia y persigue al hombre que arruinó su vida. 

Este trastorno le provoca otra trastorno de doble personalidad que descubrimos cuando avanza la película y encontramos a esa persona que tanto odia y que le ha hecho perder su vida, y por supuesto los motivos que han hecho llegar allí, siendo esta persona el mismo. 

Pues pedazo de peli, muy de actor, si señor.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine  ⏩  https://xd7productions.com/

🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com 

                                              ⏩ https://beyondspace.info

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

MEMBRESIA

🧰➔Si quieres MUCHO contenido premium y tambien apoyar proyectos. SE MIEMBRO EN MI WEB! https://www.carloslorite.com/blog/niveles-de-membresia/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/




You may also like
Cómo entender la ficción para no dañar nuestra mente | 🎥
CONCEPTOS RECURRENTES de la ciencia ficción | Esto es … Cine 🎥
Películas de TERROR EN LA RED que quizás no conocías | 🔝3️⃣

Leave a Reply

en_GBEnglish