Home > Esto es cine > Qué es el DIRECTOR’S CUT y de dónde sale esto | Esto es … Cine 🎥

Qué es el DIRECTOR’S CUT y de dónde sale esto | Esto es … Cine 🎥

Qué es el DIRECTOR’S CUT y de dónde sale esto

Bueno hoy vamos a hablar del concepto de director cut o de el corte del director. hoy vamos a explicar de dónde viene esto. 

Seguro que esta frase la has oído, o bien a la hora de vender el pack especial o ves a tu amigo cinéfilo decir, no voy a ver tal película el corte del director. Y te quedas diciendo, que fino es este tipo. A mi me mola el cine y no noto diferencia entre esto y las escenas eliminadas, o no noto esto de la original al corte del director. 

Bien, para explicar esto tenemos que remontarnos a lo que es el proceso de producción de una película y ver que el director es el que finalmente toma las decisiones, pero no se ensucia las manos. 

Recordemos también que el director aunque no se ensucie las manos, es un cineasta y sabe hacer de todo dentro del cine, especialmente editar. 

Y aquí es donde está el kit de la cuestión. Normalmente el director manda el celuloide o el metraje, o de forma más moderna el material digital a un estudio de montaje, a su montador o donde corresponda. 

Esto se hace para que sea el montador el que haga el proceso de postproducción de una forma objetiva, cosa que el director no puede hacer por definición, al estar en el rodaje y saber todas las vicisitudes que ha pasado para sacar cualquier escena. No me voy a detener mucho en esto, pero desde luego aquí puede inocuo haber componentes psicológicos. 

En cualquier caso, lo que nos trae a este video es que este director cut, es un montaje del director, es decir, el director se pone en el lugar del montador y entra en una nueva fase de postproducción, por supuesto con el material existente, no se graba nuevo material, pero seguro que sí hay mucho metraje que queda en el tintero. Tanto como para añadir escenas o como para dar nuevos sentido global a las películas. 

Y así de simple una vez termina las postproduccion termina el montaje del director. Algo que como hemos visto se vende solo. 

Imaginar, el título de la película Los muertos director’s cut. Se vende solo sin duda.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

🪐➔ Eons Of Evolution ⏩ https://eonsofevolution.com
🚀 ➔ MEMBRESIA EOE ⏩ https://blog.eonsofevolution.com/membership-levels/


📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

en_GBEnglish