Home > Esto es cine > En HOLLYWOOD no se rueda nada | Paradoja de Hollywood | Esto es Cine 🎥

En HOLLYWOOD no se rueda nada | Paradoja de Hollywood | Esto es Cine 🎥

En HOLLYWOOD no se rueda nada | Paradoja de Hollywood

Seguro que hemos visto alguna vez un film que contenía de alguna forma u otra publicidad de marcas, reconocidas o no. O reconocidas en algunos países y en otros no.  

Bueno si, ya se que me vais a decir, otro invento, que es esto de la paradoja de Hollywood. 

Muy sencillo, ha llegado un momento que en la meca del cine o en la meca donde se hacía la gran mayoría de película y actualmente las películas más caras y con más beneficios, no se rueda. no se graba, caput. 

Como lo oyes, en Hollywood no se rueda. Valee, no se rueda como se rodaba antes, o todo lo que se rodaba antes. Pero vamos a ver por qué y hasta qué punto se rueda. 

Que se rueda. 

En Hollywood sigue habiendo grandes estudios, así como en california y se suele rodar todo lo que es interiores o en algunos casos interiores especiales, casa, entornos espaciales, etc. 

Porque no se rueda tanto. 

Aquí podemos ver varios motivos, el primero de todo es que en realidad el cine se ha hecho un fenómeno mundial, es decir que gracias a los avances se pueden grabar historias en todas las partes del mundo y las producciones son más numerosas, y más variadas. 

En otra línea podemos ver que al subir la renta o el tren de vida en California cada vez es más caro grabar, por lo que las grandes compañías optan en salir fuera para grabar exteriores. Las grandes compañías y los directores independientes, ya que los costes se reducen drásticamente. 

En esta línea hay que decir que España tiene uno de los mayores hubs, de netflix y otras grandes productoras, por su clima, sus profesionales del sector y las facilidades que se dan a la hora de grabar. Así como Marruecos o Túnez. 

Y bueno un último motivo podría ser la diversidad de entornos de las historias, que nos llevan más allá de las fronteras del estado de californio. Buscando series y películas con entornos muy concretos, que no se pueden reproducir fácilmente. Esto tiene varias vertientes, aunque hoy en día tiene nombre y apellidos. Branding content y brand insertion o integration. 

Pero antes de ver estos conceptos que son los que definen la inclusión de publicidad hoy en día en las películas vamos a ver por qué se usa y cuál fue la primera película en usarla

Para que usamos la publicidad, pues muy sencillos, de esta forma podemos dar un contexto a la historia, aparte de expresar el capitalismo extremo que se derivarían de las diferentes historias.

En este caso tenemos que tener en cuenta que la mayoría que usan este tipo de publicidad salvaje son películas distopías o de futuros en el que se nos marca eso, consumo entremos, tecnología extrema y desazón social

Uno de los primeros ejemplos los tenemos en Blade Runner, que nos mostraba marcas punteras de la época que hoy en su mayoría están que rabadas. 

Rápidamente se vio esto como una forma de negocio para marcas y publicidad, esconderlas dentro del contexto de un film para crear una línea de consumo.

Así surgió el branding content y el brand insertion o integration. 

Branding content. El branding content es la forma de insertar marcas y publicidad dentro de nuestra obra audiovisual, ya sea a través de un apartado, una escena que incluya esta publicidad, o a través de pago directo de la marca por la obra en sí.

Brandend isertion o integration El brand integration se puede definir como la aparición de un producto dentro del contexto de una película o serie. Es decir que este producto forme parte de la historia en sí.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

🪐➔ Eons Of Evolution ⏩ https://eonsofevolution.com
🚀 ➔ MEMBRESIA EOE ⏩ https://blog.eonsofevolution.com/membership-levels/


📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish