Home > Eons Of Evolution > Inspiracion para Beyond Space

Hoy os voy poner a Beyond Space en contexto y vamos a ver de qué fuentes bebe, o más concretamente en que me he inspirado para crear esta serie.

Debemos recordar que este proyecto está proyectado como una serie, pero que a día de hoy aún sigue en proceso de desarrollo, y no deja de crear contenido periférico, es decir, conceptos, el ensayo que podemos disfrutar ya en la página de Beyond Space, que sería el escenario literario en el que se inspiran los guiones, y mucho contenido más que iremos desvelando poco a poco.

Al margen de todo esto próximamente podremos poner la Biblia a disposición de todo el que quiera verla, no solo de forma conceptual sino de forma comercial, para que todos sepan cómo presentar un documento de venta.

Inspiración para un basto mundo.

Si algo caracteriza a Beyond Space, es que se puede convertir en un vasto mundo si es que no lo es ya, y esque el contexto inherente de la colonización espacial y el avance de las civilizaciones de forma lógica hace que esto sea un punto casi inevitable.

La idea de realizar alguna historia relacionada con el espacio no es nueva para mi, tanto la lectura que siemrpe me gusto e inspiró mi vida, como los géneros consumidos una vez encamine mis pasos hacia la cinematografía hacen que poco a poco se fuera gestando la idea de conquistar el espacio.

Casi desde el momento en que me comprometi de forma profesional con el cine, esta semilla espacial creció poco a poco, después de conocer los entresijos de cómo se hacen las películas, supe que era el momento de empezar a crear la historia, que año tras año iría evolucionando, hasta llegar a lo que hoy día es.

Subgéneros de ciencia ficción

[themoneytizer id=23768-1]

No son pocos los géneros que me han inspirado a lo largo de mi vida y por tanto han aportado algo a Beyond Space.

Uno de los subgéneros que siempre ha estado presente es el cyberpunk, un mundo que hoy en día se extiende más allá de la primigenia red y que nos muestras ciborgs y otras simbiosis mecánicas.

Con la evolución de la ciencia aparecen nuevos subgéneros como el biopunk, un concepto que sugiere la trascendencia del ser humano a base de mejoras biológicas en su cuerpo, es decir posibilidad de cambiar órganos o mejorar algunas estructuras genéticas en torno a este.

Por supuesto la corriente transhumanista no podía faltar, más allá de las modificaciones que sugiere el ciberpunk encontramos posibles cuerpos completamente mecánicos o robotizados, para albergar la consciencia o el cerebro humano.

Por último no podemos olvidar el super avance tecnológico que cada una de las facetas de la vida nos está dando de forma frenética, y por tanto siempre hay que adelantarse y ver hasta dónde podría llegar la tecnología 4000 años en el futuro. Un ejercicio muy estimulante con el que llenar todo el proyecto de conceptos.

Ciencia ficción dura.

Uno de los aspectos que más me preocupaba al crear la historia de Beyond Space era dar conceptos lo más cercanos a la realidad posibles a la evolución de lo que sería el ser humano dentro de 4000 años, tal y como comentaba en el punto anterior.

Sabemos que es imposible no recurrir a la ficción o a la fantasía cuando se trata de crear historias espaciales, pero sí que tenía claro desde el principio que quería seguir los pasos de la ciencia ficción dura, siguiendo los paso de autores como Asimov.

De esta forma podría crear estimulantes conceptos, y por supuesto acogerme a la ficción o la fantasía sin miedo a que pueda perder esa esencia real que Beyond Space pretende construir.

Perdido entre referencias.

Una de las referencias que más me has gustado seguir siempre es la de la saga de Alien, a la que se añadió en 2015 la serie The Expanse, una producción desarrollado a partir de las novelas de S.A. Corey, y que sin duda dio un paso más en el ámbito de inspirar la historia de Beyond Space.

Esta última sobre todo en el sentido de la evolucion logica del ser humano en su aventura espacial. Lo que nos lleva al término ciencia ficción especulativa.

A estas referencias pueden añadirse un sin fin de relatos y películas como Yo, robot, Fundación, Terminator, Screeners, Interestelar, Star wars, Star trek, Battlestar Galactica, Altered carbon o Babylon 5 entro otras referencias

Un largo camino hacia la carrera espacial.

A medida que el cine digital se ha ido afianzando y de lo cercano que nos resulta ya hacer ciencia ficcion y fantasia, recreando escenarios por ordenador, integrando conceptos maravillosos que no existen en escena y consiguiendo cada vez mejor calidad de imagen, las películas de este género se han ido produciendo, siendo una fuente constante de inspiración para el proyecto.

A lo largo de los últimos diez años he ido viendo cómo cada vez era más posible la idea de beyond, como la literatura que parecía imposible convertir en imágenes se ha podido realizar y por tanto la imagen está más cercana cada día del espectador.

Todas esta reflexión, inspiración y continua evolución sobre los concepts y la idea del proyecto me han hecho creer y poder hacer creer al equipo que me rodea cada dia que esto es posible, y la prueba irrefutable es que Beyond Space es imparable, siguen en desarrollo y de una forma u otra saldrá adelante.

Espero que os haya gustado este post que nos acerca más a uno de los proyectos más apasionantes en los que me he involucrado. Podéis seguirme en las redes sociales y en las de Beyond Space para ver todas las novedades.

 

Leave a Reply

es_ESSpanish