Home > Variadades audiovisuales > ¿Por qué las series duran 20 o 40 minutos? | Opinión 📢

¿Por qué las series duran 20 o 40 minutos? | Opinión 📢

Un tipo de formatos es el formato de tiempo y en este caso vamos a explicar por qué las series tienen dos tipos de formatos estándar y por qué las series duran 20 y 40 minutos.

Hay que aclarar antes de nada, que este tipo de formato de tiempo puede variar levemente, 23 – 24 min o 40, 45 o 50 min. Pero siempre vamos en la misma línea de formato. Pero vamos a resolver esta incógnita.

¿Por qué las series duran 20 o 40 minutos?

Bueno en realidad la respuesta es muy sencilla, porque esto cuadraba para las parrillas televisivas que inician en media hora 10 minutos de anuncios y en 40 minutos 20 minutos de anuncios.

Y ahora me diréis, por que el formato sigue siendo así si ahora hay muchas plataformas de streaming que ya no tienen parrillas fijas ni bloques de anuncios.

Pues si totalmente de acuerdo, pero hay otro motivo por el que este formato es tan bueno más allá de las parrillas de cine.

Bueno pues la respuesta más simple siempre suele ser la correcta, y en este caso es que 20-24 y 45 y 50 minutos es un formato muy cómodo y agradable de ver, así podemos ver en lo que que ocuparía una película dos episodios y eso es muy bueno para ver las series día a día cuando no tenemos demasiado tiempo, o ver un formato de 20 de forma rápida y agradable, dejando siempre un bien sabor de boca y resolución rápida.

¿Qué tipos de series tienen estos formatos?

Normalmente los dibujos, las series de animación, los animes, el manga, y algunas series web o de formato especial, son las que presentan este tipo de formato, algo muy agradable para ir con un argumento lineal y casi directo, sin incluir demasiados personajes en escena.

Por otro lado 45-50 se aplican para series que suelen tener entre 10 y 13 capítulos por temporada y suelen tener argumentos más complejos y profundizan sobre más personajes y sobre la historia en sí.

Mención para las series que duran 60 minutos que suelen ser para series que tienen formato de una temporada, o miniserie o este estilo, que dan un extra de tiempo por capítulo en detrimento de la longitud de la serie.

EN CONCLUSIÓN

Pues en conclusión este formato, que en principio se establece por las parrillas de televisiones privadas con esos compromisos publicitarios, al final se establece como estándar por la comodidad tanto a la hora del desarrollo como a la hroa de la vista por parte de los fans y visionadores.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Música de ambiente por EMEXft @AK Aurea blanca, con composición para Beyond the Lost Sounds.

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

Leave a Reply

es_ESSpanish