Home > Distopias > OBLIVION, ¿y si viviéramos en una simulación alienígena? | Distopías 🎬

OBLIVION, ¿y si viviéramos en una simulación alienígena? | Distopías 🎬

OBLIVION, ¿y si viviéramos en una simulación alienígena? | Distopías 🎬

Hoy traemos una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, pero en este caso hay matices, muchos matices y por supuesto realidades diferentes. ¿Y si viviéramos en una simulación alienígena? 

Este es el caso de Oblivion, una película que plantea un mundo desolado, con alienígenas intentando explotar este finde del mundo selectivo.

Argumento de Oblivion

Tras una invasión alienígena largo tiempo olvidada, estos han creado una especie de parejas que viven en un paraíso aéreo flotante y desde los que vigilan grandes estructuras de extracción de agua y algún otro mineral. 

Estos unamos, algo así como Adan y Eva creados a partir de cortes genéticos, no pasan de ciertas zonas por creer que están contaminadas con bombas atómicas.

Creyendo que es la causa de que todo el mundo esté en este apocalipsis. 

Un día Tom Cruise, empieza a tener recuerdos de otra época, sueños, y tras caer un objeto desde el espacio decide ir a ver que es a pesar de ser una zona de exclusión. Allí descubre que hay un clon suyo y se desata un mar de preguntas al encontrar otro humano que no es su compañera.

Aquí es donde empieza a desatarse la trama y donde conoce supervivientes a toda esta invasión y creación de la simulación alien. Preparando así un contraataque final y enriqueciendo la trama desde varios puntos de vista. 

Datos técnicos de Oblivion

País: Estados Unidos

Año: 2013

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Misterio, Suspenso

Dirección, guión y productor: Joseph Kosinski

Fotografia: Claudio Miranda

Productora: Relativity Media, Chernin Entertainment, Monolith Pictures, Radical Studios

Presupuesto: 120.000.000

Recaudación: 286.168.572 

Casting: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau, Melissa Leo

Conceptos de interés de Oblivion

El primer concepto de interés es el diseño de producción, es algo que impacta, en un mundo post apocalíptico unas torres estilizadas, de líneas finas, curvas, y pulcras, donde habitan estas parejas de clones. Añadido a ello estas superestructuras, que parece que casan perfectamente con el entorno extrayendo agua y otros minerales y la gran superestructura alienígena en forma de pirámide invertida. 

Todo esto muy bien integrado, no solo técnicamente sino en el guión y en la estructura de la tesis filosófica. 

El segundo punto son los vehículos, muy en la línea del diseño de producción, antes nombrado y con un mensaje un tanto dispar. Son vehículos eléctricos, el drone, o drones, la moto, todo es de energía limpia, en contrapunto con el mundo desolado que ha dejado este post apocalipsis, que en un principio se cree provocado por los humanos, pero es un mensaje que va más allá. 

El tercer punto son los supervivientes. Esto es un concepto que da que pensar, y es un concepto que va más allá de la supervivencia del humano, y es que la vida se puede abrir camino y adaptarse. Sin duda es un concepto que se repite, pero estos humanos se han adaptado a vivir bajo tierra y a sobrevivir allí con tecnología y armas, para no ser detectados por los drones de combate. 

Conclusion de Oblivion

Es una película muy chula, muy interesante de ver ya que mezcla un apocalipsis con estéticas muy limpias y diseños muy bonitos, circulares, limpios. Añadido a esto la idea de simulación alienígena y todos los elementos que mezclan están bien y en su medida. 

Es muy fácil cagarla cuando tienes tantos elementos y conceptos, pero en este caso no y además la simplificación de cada uno la hace muy entretenida. 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish