Home > Noticias > 6 Peliculas TRANSHUMANISTAS que te harán pensar | 🔝3️⃣

6 Peliculas TRANSHUMANISTAS que te harán pensar | 🔝3️⃣

El ser humano siempre ha anhelado ser eterno, trascender a la vida, ya sea  a través del camino en el más allá o a través de la ayuda mecánica para ello. A día de hoy estamos un paso más cerca de hacer la ciencia ficción realidad. 

6 Películas TRANSHUMANISTAS que te harán pensar | 🔝3️⃣

El transhumanismo siempre me ha provocado fascinación. Ya no es el hecho de transformar tu cuerpo en una máquina sino de trascender a ti como cuerpo tangible. 

Por eso en el día de hoy dejando más la filosofía para otro video que seguro da para mucho, vamos a ver algunas películas que plantea tipos de transhumanismo, tu me diras cual te gusta más y de ahí profundizaremos en la filosofía y como la ciencia ficción nos habla mucho de esto.

1️⃣ Ghost in the Shell

Sin duda una de las películas cyberpunk por excelencia, pero creo que más que ciberpunk es una película que sobre todo en el anime nos habla de la trascendencia al cuerpo. 

Y sin duda esto tiene mucho que ver por la fusión que hay en su país de origen entre el sintoismo, uan de las religiones que allí se procesan y la filosofía de la vida en si y como esta se preserva, comparándola incluso con las máquinas y el ciberespacio. 

Una joya sin duda

2️⃣ Repoman

Una película que quizá está un poco infravalorada, pero que sin duda nos deja muchos conceptos de interés, sobre todo en la línea del transhumanismo. 

En este caso el mundo distópico que presenta es el de un mundo en el que los órganos del ser humano son reemplazados por órganos mecánicos, de una empresa donante que toma el control de este mercado, haciendo que se tome una deuda de por vida para con ellos. 

En esta línea, vemos como hay personas que se transforman por completo con estos órganos, de modo que al final solo queda su espíritu dentro de cuerpos mecánicos o al menos gran parte de esos cuerpos. 

3️⃣ Nirvana

Nirvana es una película muy particular e infravalorada del año 97. Creo que está adelantada a su tiempo y ya la analizaremos, por qué merece la pena.

En este caso la idea de transhumanismo se da al revés y es que nuestro personaje recibe la presencia de la entidad o la inteligencia artificial del juego que está desarrollando para que debido a su monótona existencia quiere que lo borre, para hacerlo desaparecer. 

En este caso nos encontramos con una inteligencia del ciberespacio que quiere trascender al humano y morir. Un caso curioso y que merecía la pena traerlo. 

4️⃣ Los sustitutos

Los sustitutos que vimos hace poco nos plantea un mundo de trashumancia, aunque no definitivo, ya que en esta distopía se plantea el caminar con cuerpos mecánicos que nos representen. Dicho de otra forma, avatares biomecánicos que toman las calles en detrimento de los humanos. 

Estos avatares mecánicos pueden ser o representar lo que más te interese en este aspecto, ser guapos, esbeltos, siempre bien vestidos. Y todo esto manejado de forma remota desde nuestras casas. 

Una forma de transhumanismo al más puro estilo metaverso inverso curiosa, pero no descabellada

5️⃣ Lucy

Este film plantea una forma de trashumancia del tipo dios, es decir a nuestra protagonista, se le inyecta una sustancia que la hace cada vez más peligrosa tanto a niveles físicos, de lucha, de conocimientos, como a niveles de poder. 

Se basa en el uso del poder de la mente, pero no deja de mostrarnos a un ser que trasciende, en este caso a ella misma, para convertirse en un ser superior, en este caso, un ser omnipresente desde el punto de la energía desatada de su creación. 

6️⃣Transcendence

En esta película protagonizada por Johnny deep en un papel muy serio y dramático se nos presenta un matrimonio junto con un grupo de científicos que está trabajando en un superordenador y que por una serie de acontecimientos el protagonista comienza a hacer una especie de back up o dicho de otra forma empieza a volcar su consciencia sobre la red. 

De esta forma al completar esa consciencia y esa personalidad dentro del ordenador y propagarse consigue establecer como un ente dentro del ciberespacio y trascender así a su persona. 

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine  ⏩  https://xd7productions.com/

🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com 

                                              ⏩ https://beyondspace.info

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

MEMBRESIA

🧰➔Si quieres MUCHO contenido premium y tambien apoyar proyectos. SE MIEMBRO EN MI WEB! https://www.carloslorite.com/blog/niveles-de-membresia/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/




You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish