Home > Esto es cine > La REGLA del capítulo 5 | Teorizamos sobre que quiere decir esto | 🎥

La REGLA del capítulo 5 | Teorizamos sobre que quiere decir esto | 🎥

La REGLA del capítulo 5 | Teorizamos sobre que quiere decir esto | 🎥

Qué es esto de la regla del capítulo 5, pues bien esto tiene que ver con el desarrollo de series y por supuesto con la rapidez con la que se producen estas, añadiendo además el rápido consumo por parte del espectador. 

Y en realidad es una teoría muy sencilla, aunque hay que ponerla en contexto. Como todos sabemos al contar una historia siempre tenemos una forma narrativa para hacerlo, que sigue una regla general. La presentación, el nudo y el desenlace. 

Por supuesto a más larga la historia, por ejemplo una novela, una película o en el caso que nos ocupa una serie el desarrollo se suele hacer más pesado, más difícil de expresar y de sacar adelante, es fácil perderse en detalles o en conceptos que no aportan nada a la historia. 

Pues bien, esta es la regla del capítulo 5, con el afán de hacer series o mucho material sobre mundos ficticios y muy apresurados, además de que generan una expectativa exagerada, nos encontramos que en el camino hay muchos capítulos de relleno, muchos capítulos que no valen para nada. 

Esto así de simple es la regla del capítulo 5, en toda serie, sobre todo de renombre o anunciada a bombo y platillo, existen capítulos que no valen para nada, no aportan nada a la trama y que aburren al espectador. A veces con ánimo de que así sea para crear un valle en la misma, una polémica, una interacción, etc. Y otras veces simplemente porque no hay de donde sacar. 

Claramente distinguimos esta diferencia de relleno por que en el caso de la primera nos quedamos pensando en que ha pasado, que ha sido esto, esto no me ha gustado, o como se resolverá esto, quiero que pase ya. 

Y en el segundo de los casos simplemente nuestra mente desconecta y punto. 

Os animo a que hagáis un experimento con una serie que hayáis visto. Ver el capítulo 1 y ver el capítulo 10 (o último capítulo) y pensar qué hay entre medias, vuestra mente es capaz de resolver todas esas elipsis creadas? ¿Es capaz de entender a los personajes y la trama? y hay teneis la regla del capítulo 5.

Por supuesto esto solo es un tonto experimento y siempre que veais series, pelis o cortos, hay que disfrutar del minuto uno al ultimo, que para eso estan. 

📽 Vamos a verlo!! 📽

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

🪐➔ Eons Of Evolution ⏩ https://eonsofevolution.com
🚀 ➔ MEMBRESIA EOE ⏩ https://blog.eonsofevolution.com/membership-levels/


📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
La Inteligencia artificial y su aplicacion en el cine | Esto es … Cine 🎥
Ciencia ficción espacial y paradojas | Analisis y técnico de Cloverfield Paradox | Análisis técnico | 🎬
VEHÍCULOS de tierra en mundos de ciencia ficción | 🔝3️⃣
MEJORES películas basadas en videojuegos que deberias conocer | 🔝3️⃣

Leave a Reply

es_ESSpanish