Como conseguir tu inspiración II ??

marzo 17, 2017
107
Views

En nuestro post anterior de como conseguir tu inspiración vimos técnicas y costumbres para adquirir o atraer esa inspiración que todos necesitamos para creara nuestras obras, sobre todo en los campos mas creativos del ser humano.

En esta segunda parte del post, vamos a ver algunas técnicas para retener esa inspiración o al menos para que no se nos olvide esa inspiración o historia en el paso del tiempo mistral desarrollamos la misma.

Todos sabemos que no solo vale con tener inspiración uno o dos días, o si la buscamos continuamente, pero esto es una cosa y retener la idea y desarrollarla es otra bien distinta, debido a que en la mayoría de los casos se extienden en el tiempo y no solo eso, sino que como todo buen proyecto tienen que pasar unos procesos de reposo para su posterior revisión, consiguiendo así una buena historia que publicar, en cualquier de sus canales.

Técnica para retener inspiración y crear proyectos.

Apuntar ideas. esto que parece tan esencial parece que a veces se nos pasa por alto y olvidamos apuntar todas nuestras buenas ideas, sobre todo si estamos en “una pompa” dentro de nuestra fantasía mental, de modo que se nos olvida al cabo de un rato, mas aun si estamos apunto de dormir o estamos en un momento delicado de inspiración.
hoy en día es muy fácil apuntar las ideas, ya que todos tenemos el móvil siempre a mano, pero también podemos tener una libreta que en muchos casos es muy útil porque incluso podemos hacer esquemas de ideas.

Retentiva mental. La retentiva mental es algo que se entrena, y lo podemos hacer diariamente, con cosas cotidianas. No obstante esta técnica consiste en pensar varias veces por día a ser posible la idea que se nos ha ocurrido, pudiendo también madurar así nuestra idea inicial y pudiendo llegar a apuntar conceptos mas concretos. La idea de todo esto es repetir una y otra vez nuestra idea hasta que pase a nuestro consciente y la memoricemos como las lecciones del colegio.

Bombardeo de ideas. Esta técnica es una de las técnicas mas interesante porque es la que mas puede enriquecer tu idea principal, Una vez la tenemos apuntada o retenida en nuestra mente con las técnicas anteriores, podemos hacer un bombardeo de ideas, para hacerlo reunimos una serie de personas de confianza de varios ámbitos, no importa mucho a lo que se dediquen contra mas variedad se pueda reunir mucho mejor, ya que todas las ideas aportadas pueden ser desde puntos de vista muy diferentes que pueden llevar a completar una idea desde muchos puntos de vista. El concepto de esta técnica es decir un montón de ideas en relación por supuesto a la idea principal a desarrollar, y con todo lo reunido coger los mejores conceptos y agregarlos a tu idea principal.

Repasar las ideas. después de recorrer las ideas anteriores podemos repasar la idea una y otra vez, ya sea dejándolas reposar o escribiéndola varias veces desde puntos de vista diferentes hasta que casen todos los puntos que queremos tratar. De esta forma podemos concebir una idea completa y enrevesada, que por supuesto estudiando los personajes, que veremos en próximos post, podamos tener una historia muy enriquecida no solo desde los puntos de vista exteriores sino desde el punto de vista de los personajes.

Ponerte en lugar de tus personajes. Por supuesto ponerte en la piel de cada uno de los personajes hace que tu historia sea muy completa y potente, ya que tienes cubiertos todos los puntos de vista dentro de la historia, y sabiendo que harían tus personajes en las situaciones antes presentadas.

Estas son algunas técnicas o consejos con los que podemos crear una historia, con salida para cualquier tipo de canal, ya sea literatura, cine, teatro etc. En próximos post veremos como crear nuestros personajes desde el punto de vista sicológico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *