Las necesarias pruebas de producción ✅

noviembre 20, 2018
117
Views

Imagina que haces algo por primera vez, imagina que dentro de tu departamento haces algo complejo algo rompedor. Imagina que lo haces todo improvisado, o eres un genio y te sale a la primera, una entre un millón, o debes hacerlo de forma correcta y controlando todos los pasos a seguir.

Es por esto que las pruebas de producción son totalmente necesarias para la consecución de una producción de cine, más allá de la experiencia de cada uno es importante hacer pequeñas pruebas o muestras para marcar el camino a seguir en torno al trabajo de dicha producción.

Qué son las pruebas de producción

Las pruebas de producción son como su propio nombre indica pequeñas pruebas o muestras que nos indican el camino a seguir en la producción que llevamos a cabo. Estas pruebas son específicas y únicas en cada una de las producciones, y siempre están bajo las indicaciones y supervisiones de el director, que es el que cierra todos los procesos creativos de cara al resultado final.

Las pruebas de producción se realizan en la fase de preproducción, casi con toda lógica, sin embargo se pueden dar algunas pruebas en post producción, aunque estas últimas serían más variaciones que pruebas. Lo ideal no obstante es ir a la producción con todas las pruebas hechas, incluidas las de postproducción.

Otra cosa a tener en cuenta es que estas pruebas de producción se realizan en todos los departamentos involucrados en la producción, sobre todo si tienen uno o más elementos complejos en la consecución de la misma; y si esta producción contiene puntos innovadores estas pruebas deberían ser más concienzudas, incluso realizarlas en alguna producción previa.

 

Pruebas de producción en los departamentos de cine.

Cada departamento tiene unas pruebas específicas, por supuesto de cara a su propio departamento y son una parte muy interesante de la preproducción, ya que es aquí cuando cada equipo presenta propuestas, diseños, y donde la creatividad se dispara en torno a todas las facetas del cine.

Después de esta fase y de las elecciones de el director en la línea en la que se quiere expresar el film en la gran pantalla, tarea propia de cualquier director, se comienza con el proceso de fabricación de todos los artículos necesarios, escenarios, atrezzos, vestuario, maquillaje, y de preparación de material en el caso de fotografia y sonido.

Siempre hay una especial atención en todo el departamento de postproducción, ya que aquí hay que hacer pruebas y tener en cuenta tanto material digital en este caso, como procesos, diseños, aplicaciones e integración digital realizada junto con otros departamentos, sobre todo con fotografía.

Departamento de Maquillaje - Carlos Lorite - The Walking Dead

Departamento de producción

Para todas estas necesidades está el departamento de producción, ya sea coordinando cada departamento, o ya sea con el seguimiento de dichas pruebas o con el control del presupuestos de cada uno de ellos, asegurándose un avance en esta y las demás tareas que lleva a cabo el mencionado departamento de producción.

Recordemos que una de las tareas de el departamento de producción es surtir de material u objetos a cada uno de los departamentos. O bien como he dicho antes, controlando las cuentas de cada uno de los departamentos, si estos prefieren actuar como entidades independientes, definiendo entidades como empresas propiamente dichas, negociando directamente con sus propios proveedores

Creación de concepts para pruebas

La mayoría de los concepts que podemos ver de las películas surgen de las pruebas, en muchos casos estos conceptos son los que se convierten en pruebas, viendo asi cual puede ser más viable en cada caso, y en cada departamento, teniendo así una consecución de maquillaje necesario, vestuario pertinente, pruebas de efectos especiales mecánicos y digitales, o pruebas sonido y fotografía en la segunda línea, adaptándose siempre a los conceptos y escenarios existentes.

 

Resumen

En definitiva, es de vital importancia realizar pruebas de producción y coordinadas adecuadamente. No olvidemos que este supone uno de los grandes puntos a tener en cuenta para la consecución de una buena película, en otras palabras, contra más preparados vayamos a la producción, controlando el mayor número de factores posibles, mejores serán los resultados.

Hasta aquí el post de hoy, no olvidéis suscribiros a la newsletter y seguirme en las redes sociales, y por supuesto compartir el post si os ha sido de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *