Home > Noticias > 7 naves espaciales que no conocías de la ciencia ficción | 🔝3️⃣

7 naves espaciales que no conocías de la ciencia ficción | 🔝3️⃣

7 naves espaciales que no conocías de la ciencia ficción | 🔝3️⃣

En el día de hoy vamos a ver 7 naves del cine y la televisión y dentro del mundo de ciencia ficción poco conocidas, o que hemos olvidado en alguna parte de la vida.

En cualquier caso esto es una lista y no un top y es probable que alguna me haya dejado por el camino.

1️⃣ Serenity

Empezamos por una nave espacial que me gusta mucho y que formó parte de una serie y una película, esta última en claudia precisamente de la serie.

La serie se llama Firefly y la película serenity, al menos la traducción al español, y para mi es una película recurrente, un ritmo adecuado y algunos conceptos que veremos por aquí en algún análisis, nos cuenta la historia de cómo el gran imperio enterró un gran secreto y de cómo la tripulación de la nave encuentra ese secreto.

La nave presenta unas formas angulares, con un motor visible y un espacio de carga muy característico, podríamos decir que tiene forma de pato, o algo por el estilo.

2️⃣ Enano rojo

El enano rojo, una mítica serie que vio la luz en el año 88 y que era una comedia de situación un tanto particular.

Se nos presetnaba la nave llamada del mismo modo o Red Dwarf en su termino original y que tenia una tripùlacion muy peculiar, con una computadora de nave siempre muy dispuesta a tener ese humor negro que caracterizaba la serie, un vampiro y un tripulante de mantenimiento.

3️⃣ Nightingale – Supernova

Esta nave aparece en la película supernova que plantea un concepto muy chulo, ya que esta nave es una nave médica de rescate.

En la película supernova, esta nave atiende a una llamada de socorro en un antiguo asentamiento minero y se encuentran con un cazarrecompensas, ya no cuento más, pero sí diré que plantea dos conceptos que me gustan mucho, y que analizaremos en profundidad.

El viaje de curvatura, o cuántico, y la minería espacial, que creo que es un concepto que medio aparece en películas, pero que debería ser más explotado, Todo se verá.

4️⃣ Lex

Esta nave es una especie de nave supertecnología que nos presenta la serie del mismo nombre y de cómo un rebelde hace por llevársela lejos de las fuerzas de la oscuridad o los malos malosos que quieren coger su supertecnología.

En los diversos capítulos irán sucediéndose los acontecimientos e iremos conociendo mejor la tripulación, la nave y el Lore.

5️⃣ Elysium – Pandorum

Esta nave es una película en sí misma y es que Pandorum es una película de ciencia ficción y terror que merece la pena ver, varias veces.

El concepto es simple: una nave generacional en el espacio y un viaje hacia una nueva tierra, pero el camino como se suele decir está lleno de peligros, y esta nave se encuentra con muchos.

Uno de nuestros personajes el cabo bower avanza por una nave oscura y deshabitada en busca de tripulación, colonos y salida y hasta hay, por que pasara por el canal en breve.

6️⃣ Dark Star 1074

Esta nave es muy interesante no solo por la nave espacial en sí sino que es es la serie previa que nos trajo el guión de Alien, ya que los actores que se presentan aquí son O’banion el guionista de Alien y Carpenter, que más tarde dieron grandes obras del cine de terror y ciencia ficción.

La serie es una Sátira sobre los problemas que afronta un equipo de astronautas que tiene la misión de destruir los planetas que obstaculizan el sistema solar.

7️⃣ Evento horizont

En este caso pasamos de la comedia o la sátira al miedo o el terror más profundo del espacio, e incluso con algunas teorías que cruzan varios films de terror y contenido kthuliano, que he de decir que tienen bastante sentido y que son muy interesantes.

En cualquier caso la película del mismo nombre nos cuenta un rescate precisamente a esta nave atendida por la nave Lewis & Clark y que al llegar a su posición se suceden los acontecimientos fuera de toda lógica.

5️⃣ Menciones especiales

En este caso voy a mencionar las naves de ET, que el pobrecito aunque apareció en un granero lo tuvo que dejar alguna nave por allí, si era extraterrestre y esta nave sale al final de la película, como un gran huevo kinder.

Me gustaría mencionar también una nave que me llamo la atencion y que se planteo en una serie de los 70, espacio 1999, me llamo la atención por el titulo y bueno por el tema de ser ciencia ficción más primitiva entre comillas, como la serie no la he visto solo la menciono.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Farscape | Tramas de todas las temporadas | 🎬
Ceres Station | paso fundamental para la colonización del sistema solar | 🎬
Dentro del recolector de Specia | una maquina minera bestial | Dune
Farscape | Produccion y desarrollo | guías de ciencia ficción | 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish