Home > Análisis de cine > THE EXPANSE | Temporada6 – Babylon ashes | Análisis técnico 🎬

THE EXPANSE | Temporada6 – Babylon ashes | Análisis técnico 🎬

https://youtu.be/q_G_3Nuicvo

THE EXPANSE | Temporada6 – Babylon ashes | 🎬

Hoy vamos a ver esta última temporada de The Expanse, Babylon Ashes y vamos a explicar el final, si habrá más temporadas o como se resolverá todo, por qué como habéis visto sí que deja la puerta abierta a nuevas temporadas. 

AsVamos a explicar todo sobre The Expanse con spoiler y sobre todo de esta temporada. 

1️⃣ Argumento de The Expanse

Bueno empezamos un poco por el argumento para saber de qué estamos hablando, y en este caso, en esta temporada, babylon ashes se nos presenta el problema de la Freenavy y Marco Inaros que aparece en la temporada anterior.

Vemos cómo se va reconstruyendo tanto Marte como La tierra en cuanto a su flota y como Marte y la tierra siguen esa línea de alianza añadiendo sobre todo a facciones de los belters, Conceptos que están pero que muy chulos. Como se va dividiendo y como se va viendo toda la política cuando llegan a Ceres, aunque sí que es verdad que sucede todo muy seguido, se supone que toda esta temporada se extiende en el tiempo. Tanto que plantea problemas de suministros a Ceres y a la Freenavy. 

Por último se va viendo desde el minuto uno un aventura en un planeta llamado Laconia. De esto voy a hablar en los siguientes puntos. 

2️⃣ Aspectos a destacar de The Expanse

Bueno vamos analizar un poco la línea de la serie y el trabajo que se hace en ella. No es casualidad que sea la mejor serie de la historia, y es que en realidad todos los detalles están sumamente cuidados. 

Para empezar los personajes están muy trabajados, no solo por los personajes, sino también por el trabajo de actores y equipo para darles esa vida. Son increíbles, poniendo especial hincapié en los Belters, con los que había que tener más cuidado, tener en cuenta facciones, personalidad que podrían desarrollar en ese espacio, problemas, enfermedades, etc. 

Lo mismo hago un video de mis personajes preferidos de la serie. Ponerlo por aquí

Después de los personajes como casi siempre hago en los análisis es destacar la fotografía y el diseño de producción, la parte técnica, vaya. Esta vez las voy a separar. 

Hablo primero de la fotografía, muy en la línea de la ciencia ficción y usando lo ultimo en iluminación, con esto me refiero a led de todo tipo que le dan un toque diferente, y muy potente a la hora de la postproducción, ya que nos dan una intensidad en el color, muy potente. Del mismo modo la combinación de luces interiores, luces de corte duro para el espacio y la combinación de luces interiores en los diversos sets de naves y estaciones espaciales, creo que es genial. 

En torno al diseño de producción esta serie ha contado con un gran asesoramiento en cuanto a aspectos del espacio. La gravedad 0, la física que puede darse en batalla y la fisonomía que podrían derivarse de la colonización de diversos lugares del sistema solar. 

Esto es innovador, es potentisimo, se suele usar asesoramiento, pero creo en esta serie van a otro nivel.

Todo esto nos da como resultado la narrativa y la imagen que hemos disfrutado a lo largo de esta serie, cuyo argumento se ha ido desarrollando de forma lógica, aunque por supuesto en algunos puntos se de corte más fantástico o más imposible pero igualmente potente. 

Bueno y antes de ver si habrá más temporadas si queréis análisis específicos más profundos dejarmelo en comentarios, además de lo que opinas de esta serie. 

3️⃣ Habrá 7 y 8 temporadas de The Expanse

Pues es arriesgado aventurarse pero tal como se ha planteado esta temporada si que hace pensar que habrá al menos una temporada más. Pero si hay una seguro que habrá dos, por que meter 3 libros en una temporada sería algo precipitado e injusto. Algo que creo que no va con la elaboración de la serie. 

Si hemos leído los libros vemos que desde Laconia se urde una ocupación de todos los sistemas, dando como Laconia el primer gran imperio, y aunque aun estoy con el último libro seguro que siguen en esa línea. 

Hay que decir también que creo que habra mas temporadas, pero que esperarán algunos años, el salto desde Babylon Ashes hasta Persépolis raising supone en décadas, y el estado de personajes cambia, por lo que si pensais es lógico que haya un impasse de al menos un año, en el que seguro se creará expectativa y se verá si la inversión ha sido rentable y si sería rentable la firma nuevas temporadas. 

4️⃣ Conclusión de The expanse

Puede que haya o pueda que no, pero lo que no podemos negar es que han dejado la puerta muy abierta, lo han dejado todo listo y desde luego han cerrado un final por si acaso muy acorde con los libros. Nos puede gustar más o menos, pero desde luego no es una cagada con el Juego de tronos, que creo que en eso el 90% de las personas coinciden, hasta el autor prepara otro final, asique con eso lo digo todo.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS


🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES


➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish